EducaciónJuegos

Yoga en familia, una actividad para conocernos mejor

Family yoga

Hoy en día hablar de yoga es prácticamente hablar de algo tan familiar para los españoles como cualquier otra práctica de estas tierras. Sus beneficios a nivel físico, mental y espiritual están ampliamente comprobados, quizás por esto es que se vuelve cada vez más una actividad escogida para realizar en familia.

Padres e hijos de distintas edades practican juntos yoga en pos de una mejor comunicación y conocimiento familiar. Y es justamente a los más peques a los que mejor les sienta, ya que los ayuda a despertar emociones escondidas, a relajarse y a concentrarse. En tanto que al hacerlo junto a sus padres se lograran mejores relaciones y una mayor comprensión resultado de compartir sensaciones y vivencias en cada encuentro.

Además el yoga les brinda a nuestros peques la oportunidad de conocerse a sí mismos y comprender la forma en que sus cuerpos reaccionan a los diferentes estímulos. Esta es una excelente disciplina para ayudarlos a relajarse, y asegurarnos que, en la continuidad de la práctica, alcanzarán una adultez con una mejor salud mental, física y espiritual.

Lo ideal para realizar yoga en familia es encontrar un centro en el que se trabaje en forma personalizada, ya que es más provechoso para los padres y de esta forma podrán continuar con lo aprendido en el hogar. Es una magnífica oportunidad para aquellos padres de peques inquietos y traviesos, ya que a través del yoga descubrirás mejor su personalidad y podrás comprender sus cambios.

¿Alguna vez pensaste en esta opción como una forma de conocer mejor a tu familia?