Educación

Voy a tener un hermanito

Sister and little brother

Sin dudas que tener un hermano es un maravilloso obsequio de la vida que, por suerte, muchos de nosotros conocemos. Contar con hermanos no solamente enriquece nuestra vida, sino que se construye un importante factor de protección ante diferentes crisis vitales.

Los desarrollos de los pequeños es distinto cuando tienen hermanos con quienes experimentar las acciones sociales, afectivas y cognitivas que después deberán enfrentar a lo largo de toda su vida, en ocasiones menos cálida que el vínculo fraterno. Tener un hermanito es de los más intensos hechos vitales estresantes a los que están expuestos los pequeños, principalmente si es el primero. Contar con un hermanito simboliza un verdadero terremoto en el hasta entonces predecible y seguro mundo en que se vivía.

Este enérgico cambio vital originado por el nacimiento de un hermanito trae respuestas emocionales evidentes y sobretodo en el comportamiento de los niños, que de ninguna forma significan daños psicológicos inevitables. Sino por el contrario, este hecho estresante ofrece a los pequeños la oportunidad de fortalecimiento mediante los enfrentamientos exitosos y la superación de una de las primeras crisis serias en su vida. La llegada de un segundo bebé es un shock para toda la familia. Todo cambiará, habrá mucho más trabajo, más exigencias emocionales y físicas, más cansancio y tareas a realizar. Las funciones de esposos quedan muchas veces escondidas bajo los papeles de mamás y papás, originando posiblemente algunas tensiones y malentendidos.

A menudo nos lleva mucho tiempo convencernos de que en nuestro corazón existe lugar para una persona más.

  • Sabrina :D

    Hola ! Soy sabrina tengo 13 años y estoy en 8vo grado y mi mama va a tener un bebe Bueno apenas tiene 1 mes pero siempre quise tener un hermanito pero tengo miedo ya que siempre e sido la única y ojala no me valla a sentir rechazada lo que si se es que lo voy a querer mucho pero quería preguntar si creen que ahora va a ser menos atención para mi y tal ves no me sienta mal ustedes que creen ?
    Gracias.

  • Clara

    Hola!
    Soy Clara y tengo 12 años
    Voy a tener un hermanito!!!!!
    Eso será algo maravilloso……..pero también horrible.
    No es que no quiera tener un hermanito, pero tengo miedo de que va a pasar, los cambios que tendrán nuestras vidas.
    Y sobretodo el hecho de que se agrandará la familia ya no seremos nosotros cuatro (mi hermano mayor, mi padre y mi madre) habrá otra persona a la que cuidemos y amemos.
    Adios, y gracias por escucharme.

  • Noniko

    Tengo 13 años y voy a tener un hermanito!, tengo miedo de ser rechazada por mi mama y el cambio que llevara esto en mi vida, es una sensación inexplicable,¡horrible!, estoy segura de que lo voy a querer mucho, pero tengo mucho miedo, siento que mi mama ya no me va a querer..   

  • loki

    tengo 13 y voy a tenr un hermanito pero tengo miedo de que cuando sea grande yo sea muy mayor

  • loki

    y mi madre no me quiera