Salud

Vitamina D para evitar las alergias

kid cleaning nose with tissue isolated on white

Si te has informado sobre cuáles son los mejores alimentos para estar bella, lo más probable es que la dieta de tu hijo también tenga una gran importancia para ti, ya que la forma de comer a la que nos acostumbramos desde pequeños influye muchísimo en nuestra salud.

Tanto es así que, según han afirmado los expertos del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, en Australia, la falta de vitamina D aumenta los riesgos de que los peques de la casa padezcan alergias a determinados alimentos.

Y es que estos científicos procedentes de Oceanía han llegado a la conclusión, tras diversos análisis, de que los niños que cuentan con una insuficiencia de vitamina D ven triplicados los riesgos de padecer alergia a ciertos ingredientes culinarios.

En estos momentos, es probable que te estés preguntando cuáles son los alimentos en los que podemos encontrar mayores dosis de vitamina D con el fin de conseguir que tu pequeño pueda alejar a las alergias de su vida.

Pues bien, algunos de los ingredientes más ricos en esta sustancia son el salmón, determinados cereales, la leche, los yogures, el atún y los huevos.

Asimismo, otro dato muy interesante es que la vitamina D no solo es perfecta para prevenir las alergias a ciertos alimentos, sino que nos encontramos ante una sustancia de lo más saludable e ideal para fortalecer los huesos, prevenir ciertas enfermedades crónicas y reducir los riesgos de padecer cáncer.

Así que, si deseas que tu hijo goce de una salud envidiable, empieza ya mismo a incluir la vitamina D entre los ingredientes que conformen su dieta.