Embarazo

Visitas guiadas para futuras mamás

Depositphotos_13435427_xs

Cuando los días avanzan y se acerca el momento indicado por nuestro médico obstetra como posible fecha de dar a luz hay una serie de cosas que nos gustaría hacer para sentirnos más tranquilas y seguras cuando llegue el momento. Una de ellas es conocer el sitio donde se producirá el parto, las instalaciones de la clínica u hospital, saber por qué salas pasaremos hasta llegar a la de parto. De esta manera no solo estaremos más tranquilas sino que cuando llegue el día tendremos una mayor confianza en cada momento porque ya conoceremos el paso a paso y eso nos ayudará profundamente con la relajación tan necesaria para dar a luz.

Visitas guiadas, una gran iniciativa

Y como todo lo que deseamos tarde o temprano se hace realidad, ya hay una sitio donde esta iniciativa se está llevando a cabo, se trata del Hospital del Vinalopó, en Elche, Alicante. En este Hospital se realizan jornadas de puertas abiertas donde las mujeres que están cercanas a la fecha de dar a luz visitan las diferentes salas por las que pasarán, incluida la de partos, junto con sus parejas. Ya han participado de estas visitas más de 2000 mil mujeres, las que aseguran que las metas del Hospital al implementar esta medida se logran absolutamente, ya que esto les ayuda a reducir notablemente el estrés y les aporta mucha tranquilidad.

Recorrido y resultados

Estas visitas, en el Hospital del Vinalopó, se realizan todos los jueves y comienzan en la puerta de Urgencias, primer lugar al que la futura mamá llegará. Luego pasa por las salas individuales de dilatación, parto y recuperación para finalizar en la planta de hospitalización de maternidad. Además de estas visitas guiadas también se ofrecen talleres de lactancia y masaje infantil. Una idea estupenda que debería replicarse a lo largo de todo el país.