Celebraciones

Visitar el castillo de Harry Potter con los peques

Harry Potter location

Visitar el castillo de Harry Potter me parece una de las actividades más fascinantes que se pueden llevar a cabo con los peques de la casa, sobre todo si son grandes amantes de este personaje de ficción que gusta no solo a los niños, sino también a los adultos.

Y es que, aunque al leer los libros escritos por J. K. Rowling o de ver las películas que se han proyectado en los mejores cines del mundo entero parece que el castillo de Harry Potter no es más que un lugar que solo existe en la imaginación, para rodar los largometrajes sobre este joven mago se ha utilizado una localización que no solo es real, sino que, además, puede ser visitada por todo aquel que lo desee. ¿Te animas a recorrer el castillo de Harry Potter en compañía de tu peque? ¡Seguro que le encanta la idea!

¿Dónde está el castillo de Harry Potter?

Para conocer este mágico y enigmático enclave, deberás viajar hasta el condado de Northumberland, un rincón ubicado en la frontera entre Inglaterra y Escocia donde hallarás el Alnwick Castle, nombre que recibe la fortaleza que se utilizó para grabar las películas sobre Harry Potter.

Un castillo con historia

A la hora de visitar las instalaciones en las que se grabaron los largometrajes protagonizados por Daniel Radcliffe y la joven Emma Watson, no solo viajarás a un escenario mágico, sino también a un lugar lleno de historia. Y es que el Alnwick Castle se empezó a construir en el año 1096 con el fin de albergar en su interior al Barón de Alnwick. Sin embargo, durante la segunda Guerra Mundial el recinto se empezó a utilizar como escuela.

Qué ver en el castillo de Harry Potter

Además de revivir los mejores momentos de las películas de Harry Potter, los niños y mayores que visiten este castillo también tendrán la oportunidad de recorrer sus hermosos y amplios jardines, contemplar las colecciones de arte que pueden encontrarse en su interior, ataviarse con los ropajes que portaban las damas y los caballeros que habitaron en el país en tiempos pasados e, incluso, darle vida a una varita mágica. ¡Ideal para disfrutar de una actividad en familia!

  • ropabebesyninos.es

    Me encantaría visitarlo y llevar a los niños, les encanta Harry Potter!