Juegos

Videojuegos para nuestros peques esta Navidad

El año se pasó y una vez más estamos ante las fiestas navideñas y el consabido ritual de los regalos, especialmente para nuestros peques. En los tiempos que corren lo más común es regalarle a nuestros hijos videojuegos para sus consolas u ordenadores.

Como hemos hablado en varias ocasiones, este tipo de juegos tienen sus pros y sus contras, ya que si bien le restan tiempo a otras actividades que son fundamentales para el desarrollo completo de nuestros niños también debemos admitir que hay en el mercado toda una franja de juegos que son un verdadero medio de aprendizaje.

Entre los beneficios, y según los psicólogos y pedagogos, estos favorecen la coordinación mano-ojo, aumenta la capacidad de atención, así como la rapidez de reflejos y la lógica.

Aunque estos mismos científicos y estudiosos son los que han detectado que el uso indebido de los videojuegos tiene una relación directa con algunos trastornos de agresividad, tendencia a la obesidad y algunos inconvenientes para conciliar el sueño.

Está en nosotros los padres evaluar si seremos capaces de controlar que el uso de estos juegos no caiga en un abuso por parte de nuestros peques.

Fuente e imagen: hijosconsalud