Educación

Viajar con los pequeños por la ciudad

Cómo viajar con niños

Vamos a brindar algunos consejos para esos días en que viajamos con nuestros niños por la ciudad. Si nota que falta alguno agréguelo en los comentarios, muchas personas estarán agradecidas y sobretodo nuestros pequeños.

Si reiteradamente realizamos el mismo recorrido, podemos practicar con nuestros pequeños de a poco, la secuencia de los nombres de las calles que transitamos. Será muy útil para ir conociendo la ciudad en que residimos.

Si vamos en ómnibus, podemos aprovechar a enseñarles a nuestros hijos hasta que zona vamos, dejarles solicitar los boletos y porqué no, también abonarlos. De esta manera irán aprendiendo cómo se hace y se sentirán con más seguridad.

Si nuestro viaje es en subte, trataremos de ubicarnos en el primero o último vagón así podremos observar correctamente el túnel. A los pequeños les agrada mucho ver pasar las luces y las vías a gran velocidad. De paso, también se puede ir memorizando la secuencia de las estaciones.

Si nos animamos y hay lugar, podemos dejar que nuestros niños se sienten en otros asientos, haciendo que viajan solitos. Eso los hará sentirse mayores y poner más atención en todo el trayecto.