Educación

Ver la tele más de tres horas al día puede provocar que los niños desarrollen conductas antisociales

Ver la tele más de tres horas al día puede provocar que los niños desarrollen conductas antisociales

Que hayas descubierto los televisores Cinema 3D de LG no es excusa para dejar que tu pequeño se pase varias horas al día frente a la televisión, ya que esta acción no solo puede ser perjudicial para la salud de sus ojos, sino también para el desarrollo del niño.

Y es que, según se afirma en un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood, el hecho de que los peques vean la televisión durante más de tres horas al día provoca que se vuelvan más propensos a desarrollar problemas de conducta que aquellos infantes que dedican su tiempo de ocio a llevar a cabo otro tipo de actividades.

Así lo ha asegurado Alison Parkes, de la Unidad de Ciencias de Salud Pública de la Universidad de Glasgow, en Escocia, quien ha manifestado que el hecho de que los niños de entre cinco y siete años vean la tele en exceso provoca que desarrollen diversos problemas de conducta.

Y es que, hoy en día, cada vez aparecen más escenas violentas en series y películas, muchas de las cuales se emiten durante el horario infantil, lo que causa no solo que los niños puedan llegar a imitar las conductas que ven en la televisión, sino que también hace que adquieran cierta insensibilidad ante las acciones más cruentas.

Sin embargo, la cosa no acaba aquí, ya que este estudio también ha revelado que los pequeños que pasan más de tres horas diarias frente al televisor y contemplan acciones de violencia a menudo pueden llegar a pensar que el mundo es un lugar lleno de horrores, lo que puede llevarles a desarrollar esa conducta antisocial de la que te hablábamos al principio de este post.