Salud

Vacunas antes de ingresar al colegio

vacunas

Desde hace ya bastante tiempo se ha incorporado la inmunización obligatoria para el ingreso escolar, para preservar a los niños de contagios posteriores y defender la peque salud de aquellas infecciones posibles.

Es conveniente que estas vacunas sean administradas antes del inicio de clases y que en la institución escolar (maternal, inicial, primaria, secundaria) se deba presentar el carnet que acredite las mismas. La simultaneidad de la colocación de las vacunas no afecta en absoluto la eficacia y seguridad de las mismas, ya que muchas veces favorece la activación fuerte del sistema inmunológico.

Debes tener en cuenta que si tu peque está resfriado, con catarro, fiebre no podrás hacerle colocar las vacunas preventivas sino que deberás postergar hasta que este libre de estos virus y siempre con el acompañamiento del pediatra del niño.

Existe una diversidad de vacunas que actúan en defensa de la pequesalud y evita que enfermedades propias de la temporada escolar se desarrollen ya que los niños conviven muchas horas diarias con otros  compartiendo espacios.

Por ello, comprometerte a la vacunación previa al ingreso escolar es comprometerte a cuidar la salud de tu/s hijo/s y la de los demás. Así entre todos colaboramos por un bienestar general.

 

  • Pingback: Necesidades de un gato en su primer año | Blog Mascotas