Alimentación

Uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso

Uno de cada tres niños españoles tiene sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son dos afecciones que afectan a multitud de personas del mundo entero y que no solo forman parte del universo de los adultos debido a que también son muchos los niños que padecen diversas enfermedades a causa de los quilos de más.

Y es que, según varias investigaciones llevadas a cabo por los especialistas del Programa Thao, casi el 30 por ciento de los niños españoles de edades comprendidas entre los 3 y 12 años tiene exceso de peso. De este porcentaje, un 7,1 sufre obesidad y, el 21,2 restante, sobrepeso.

Además, nos encontramos ante una cifra que, según han asegurado los profesionales que forman parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá en aumento en nuestro país durante los próximos años.

Cómo evitar el sobrepeso y la obesidad en los niños

La obesidad tiene consecuencias nefastas sobre la salud, especialmente cuando la padecen los peques debido a que puede provocar la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, depresiones debido a la baja autoestima de quienes la sufren o artritis, entre otras muchas dolencias.

No obstante, prevenir la aparición del sobrepeso y la obesidad es sencillo si le inculcas a tu hijo la importancia de llevar unos hábitos saludables desde bien pequeñín.

En este sentido, será fundamental que incluyas verduras en sus platos desde el momento en el que empiece a ingerir alimentos sólidos, que evites el exceso de frituras y que le acostumbres a comer un número muy reducido de grasas saturadas.

Si, además, le apuntas a una actividad extraescolar desde pequeño en la que pueda hacer deporte, aún será más fácil evitar el sobrepeso y la obesidad.

Así que acostumbra a tu peque a alimentarse adecuadamente prácticamente desde que nazca, permítele conocer los beneficios de la dieta mediterránea y dale la oportunidad de hacer un deporte que le apasione para que pueda mantenerse en forma y mejorar su salud mientras se divierte.