Educación

Una niñera para nuestros peques

Baby learning alphabet ABC

Una buena niñera tiene que ser la persona más amorosa, contenedora y también empática que podamos conseguir. A muchos padres les cuesta demasiado seleccionar una niñera adecuada en virtud que sienten muchos celos si resulta muy buena. Pero claro, cualquier mamá tiene que elegir a la niñera como si fuese a escoger a su propio marido.

Deberá preguntarse ¿podrá esa persona expresarle mucho amor al pequeño?, ¿será capaz de motivarlo en la exploración del mundo exterior? Cualquier niñera tiene que reconocer que la relación más importante del pequeño es con sus padres, sin competir con ninguno de ellos. Y la mamá tiene que reconocer que la relación de su pequeño con una niñera resulta única, debe valorar su función.

Muchas mamás cambian a las niñeras muy seguido con la finalidad de que sus pequeños no se apeguen demasiado a ella, pero esto les causa una gran desilusión y dolor. En la mente de los pequeños, la cuidadora pasa a ser integrante de la familia. La pérdida de una niñera en la etapa de la infancia podemos asociarla a la inhabilidad de una persona para establecer vínculos próximos con otros. Los efectos de la separación serán más fuertes si la niñera inicia con los cuidados del pequeño previo al año y lo deja antes de que cumpla los tres años. Lo mejor es que mamá y la niñera establezcan una mutua relación de colaboración, será beneficioso para el pequeño y le dará mayor seguridad.

Mamá siempre tiene que despedirse de su pequeño, si sale del hogar a escondidas, el niño siempre estará un poco alerta. En cambio si él se da cuenta que mamá le dice adiós previo a salir, puede que llore un poco, pero estará sin dudas menos ansioso. Lo que tiene que realizar la niñera es reconocer todo el dolor que le causa al pequeño la separación momentánea con su madre e intentar contenerlo.

  • http://www.aupairnet24.es/au-pair-en-inglaterra Au Pair en Inglaterra

    muchas gracias por los consejos, me serán de utilidad para mi futura experiencia au pair en inglaterra :)

  • mix

    Yo he sido niñera y lo más importante es que los padres, el poco tiempo que tengan, aunque lleguen tarde a casa, se lo dediquen a sus hijos. Yo cuidé a unos mellizos durante un año, interna, y en todo el año, sus padres no los bañaron JAMÁS, a pesar de que a esa hora ellos ya habían llegado del trabajo, los niños tenían de 2 a 3 años……los papis se perdieron momentos maravillosos que ya nunca volverán