Educación

Una aplicación que ayuda a los niños a entender el periódico

Smartphone in the Business News

Las nuevas tecnologías no solo han hecho posible que hoy en día podamos disponer de un cargador de batería portátil, un teléfono móvil inteligente o un ordenador de última generación, entre otras muchas cosas, sino que también nos han brindado la posibilidad de darles una estupenda educación a nuestros hijos, ya sea a través de un terminal móvil o de una tablet, dos elementos que cada vez son más utilizados por los peques de la casa.

Y es que cada día aparecen nuevas aplicaciones destinadas a los niños que les permiten no solo jugar, sino también aprender y adquirir conocimientos sobre materias de lo más diversas.

No obstante, hoy queremos centrarnos en una concreta. Se trata de una app creada por el periódico japonés Tokyo Shimbun, la cual convierte al móvil en una especie de lupa que, al ser colocada sobre el diario, traduce la información a un lenguaje entendible por los pequeños utilizando diversas animaciones.

De este modo, estar al día de todo lo que ocurre en el mundo ya no será algo exclusivo de los adultos, sino que los más peques de la casa también podrán saber cuáles son los acontecimientos que les rodean.

Además, no importa cuál sea la temática sobre la que verse la noticia, ya que esta novedosa aplicación japonesa “traduce” todo tipo de información.

Sin embargo, es importante destacar que, de momento, no podremos disfrutar de esta app en España, aunque es posible que en poco tiempo los niños de nuestro país puedan estar tan bien informados como los de Japón.