Educación

Una aplicación móvil para niños autistas y con Síndrome de Down

Una aplicación móvil para niños autistas y con Síndrome de Down

El universo de la telefonía está tan en auge en la actualidad que ya son muchos los emprendedores que se han animado a crear su propia aplicación móvil.

Y, por suerte, en este ámbito de los negocios se ha tenido en cuenta a todos los niños, incluidos aquellos pequeños que padecen autismo o Síndrome de Down.

Y, para ello, acaba de salir al mercado la app Picaa, que puede ser utilizada por los propietarios de un dispositivo iOS y que permite que los pequeños puedan mejorar sus habilidades sociales, así como convertirse en personas más independientes y adquirir nuevos conocimientos.

Y todo ello gracias a los científicos de la Universidad de Granada, quienes han podido demostrar que, en solo cuatro meses, los pequeños que han utilizado esta app han mejorado muchísimo en materias tales como matemáticas, lengua y habilidades sociales, entre otras.

Asimismo, cabe destacar que esta aplicación pretende llegar a todos los niños del mundo, para lo cual se ha creado en varios idiomas, entre los que podemos encontrar el inglés, el gallego o el árabe, entre otras lenguas.

Además, el hecho de ser totalmente gratuita ha provocado que Picaa ya haya recibido más de 20.000 descargas desde la App Store, una altísima cifra que demuestra el poder que esta novedosa aplicación está teniendo sobre los niños y adolescentes que padecen Síndrome de Down o autismo, esta última considerada como un trastorno misterioso para la ciencia.

Y es que, por suerte, cada día aparecen nuevos métodos para ayudar a los pequeños que más lo necesitan, como es el caso de Picaa, una aplicación de la que cualquier propietario de un iPhone puede beneficiarse.