Salud

Un día de Reyes sin resfriados

cold and flu

El invierno es la época favorita de las bacterias, los virus y, sobre todo, los resfriados, que suelen instalarse en los cuerpecitos de los más pequeños y que, en muchas ocasiones, pueden estropearles el esperadísimo día de Reyes.

Por ello, es importante que hagas todo lo posible para que tu pequeño no coja ningún constipado durante estos días en los que el frío azota una buena parte del país. ¿Quieres conocer algunos trucos para conseguirlo?

Una buena hidratación

Si quieres huir de los resfriados, mantén a tu pequeño bien hidratado haciendo que beba una buena cantidad de agua y zumos que mantengan a las bacterias muy lejos de su entorno.

Cambios bruscos de temperatura

En invierno es muy común pasear por las calles con medio cuerpo helado y, a los pocos segundos, empezar a sudar tras haber entrado en un establecimiento donde la calefacción está especialmente alta. Por ello, es importante que huyas de los cambios bruscos de temperatura y que, si no puedes evitarlo, abrigues bien a tus hijos para salir a la calle, les quites la chaqueta al entrar en algún local y les vuelvas a abrigar estupendamente antes de salir de nuevo a la calle.

Una buena higiene

Los pequeños suelen introducirse las manos en la boca varias veces al día, por lo que será muy importante que mantengas sus manitas limpias para evitar que los virus que se depositan sobre ellas pasen a formar parte de su organismo y le causen un fuerte resfriado.

Y es que saber cómo evitar gripes y resfríos puede resultarte muy útil para conseguir que este día de Reyes que está a punto de llegar sea maravilloso.