EducaciónJuegos

Un cuento y a dormir ….

la-trascendencia-de-leer-i.thumbnail

En el mundo de las palabras existe un universo de historias con formas de relatos, coplas, poesías, cuentos, historietas fantásticas o reales, clásicos o del momento, exageradas y hasta con rimas. En el mundo maravilloso de la lectura para infantes existen un sin fin de atractivos …

Los temas que les atren a los peques pueden ser tan variados como ellos, pueden leerlos o inventarlas con amigos, solos o con familiares; en estas, no hay significados concretos como así también no existen las explicaciones lógicas y es un momento donde los personajes que crean para armar la historia son super imaginarios y así lo fantástico tiene matices reales resultándole placentero ” el inventar” .

Mientras su imaginación libera ideas o leen un texto la fantasía es la fuente de la creatividad a la diversión, donde muchas acciones de los personajes tendrán características o deseos de los mismos peques. En otros casos  son aliados de la educación y en numerosas secuencias de las historias  podrán aprender de manera didáctica sobre la historia, la sociología, las normas sociales entre otras.

En aquella época, había una vez, hace tanto tiempo, algunas veces, cuentan que, en un país lejano … son algunas de las frases más conocidas y compartidas en busca de experiencias donde todo lo que se sueña y crea es su realidad.