Salud

Tus fobias se transmiten a tus hijos

Depositphotos_8157191_xs

Hay ciertos trastornos que sufrimos los adultos que, sin advertirlo  se transmiten a sus hijos de manera nociva para estos. Se ha demostrado a través de un estudio realizado por el Centro Pediátrico John Hopkins de Estados Unidos que aquellos padres que padecen todo tipo de fobias sociales causan una influencia en sus pequeños que los llevan a desarrollar trastornos de ansiedad.

Trastornos transmisibles

Este estudio se llevó a cabo en padres con ansiedad social, trastornos obsesivos compulsivos y fobias o pánico y en sus hijos de 7 a 12 años, en los cuales se halló un alto nivel de falta de calidez, afecto, críticas y dudas. Con lo que se concluyó en que el mayor número de niños con ansiedad son hijos de adultos con problemas para relacionarse socialmente.

Afecto y fobias

Por otro lado, de estas observaciones, se detectó que los padres con estos problemas son críticos de sus hijos, no confían en ellos y son menos cariñosos que aquellos padres que no padecen este tipo de trastornos. Las conductas que desarrollamos los adultos son las que le dan forma al carácter de nuestros hijos, con lo que nuestra responsabilidad aumenta notoriamente, hasta alcanzar el nivel de detectar estos trastornos en nosotros y tratarlos para no fomentar conductas nocivas en nuestros peques. Cuida tu salud mental y evita todo tipo de trastornos de ansiedad y fobias sociales para que tu hijo pueda desarrollarse saludablemente en todas las áreas de su crecimiento. Tratarte a tiempo puede prevenir grandes problemas en los más pequeños de la familia.