Salud

¿Tu bebé se despierta en mitad de la noche?

Four months old baby.

A la gran mayoría de los adultos nos encantaría poder dormir siete u ocho horas del tirón sin que nada ni nadie nos despertara.

Pues bien, si este es tu caso, sabrás mejor que nadie lo importante que es poder gozar de un sueño reparador, por lo que seguro que deseas que tu bebé también pueda disfrutar de unas noche sumamente agradable en su cunita.

¿Quieres conseguir que el peque de la casa duerma del tirón? Entonces pon en práctica estos sencillos consejos.

A dormir solito

Los expertos recomiendan que los niños empiecen a dormir solos en su propia habitación a partir de los tres o cuatro meses, ya que, de este modo, se acostumbran enseguida a pasar la noche en soledad y, al despertarse en mitad de la noche, no se ponen nerviosos ni se asustan al no ver a nadie a su lado.

Respeta los horarios

No dejes que tu pequeño se vaya a dormir a las nueve de la noche un lunes y a las once un martes, ya que así solo conseguirás alterar su sueño. Por ello, es importante que establezcas unos horarios y que los respetes para que el cuerpo de tu pequeño adquiera unos hábitos a la hora de dormir.

Despréndelo de tus brazos

Si te acostumbras a dejar que tu hijo se duerma en tus brazos y, una vez que ha conciliado el sueño, te lo llevas a la cuna, en el momento en el que se despierte y vea que no está bajo tu protección se pondrá a llorar. Por este motivo, es importante que lo dejes en su cuna cuando aún esté despierto para que aprenda a dormir solo y sepa que su camita es el lugar en el que debe conciliar el sueño. Así que huye de los mitos y creencias sobre la salud del bebé y déjale algo de independencia.