Celebraciones

Trucos para fotografiar a tu bebé

Babies and kids collage

Si acabas de tener un hijo, no tengo ninguna duda de que te encantará fotografiar a tu bebé, una magnífica forma de conservar algunos de los mejores recuerdos de tu vida para siempre.

Aunque, para que fotografiar a tu bebé se convierta en una acción sencilla y divertida, será importante que tengas en cuenta algunos trucos, los cuales te darán la oportunidad de captar las mejores imágenes de tu peque y conseguir unas fantásticas fotos.

La ropa

Una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta cuando vayas a fotografiar a tu bebé será la ropita que vas a ponerle, ya que, en este sentido, será muy importante que evites las prendas con colores o estampados demasiado llamativos, ya que le restarán protagonismo al niño.

Los complementos

Los gorritos, las gafas de sol y los accesorios para el cabello son complementos de lo más graciosos que quedarán genial en las fotos y que les confieren un aire muy divertido a los peques. ¡No te olvides de ellos!

El lugar

Tanto si vas a fotografiar a tu bebé como si quieres captar las mejores imágenes de tu sobrino, ahijado o cualquier otro familiar para poder regalar fotografías de bebés, un obsequio de lo más hermoso y especial que a mí me encantaría recibir, será vital que elijas un bonito paisaje, como un parque, una playa o un hermoso prado.

Naturalidad

Una de las premisas fundamentales a la hora de hacerle fotos a un peque es la naturalidad, ya que las imágenes posadas no suelen quedar del todo bien. Así que llévate varios muñecos para fotografiar a tu bebé jugando o desempañando cualquier otra acción que resulte natural y nada forzada.

Paciencia

La paciencia es una virtud, y más aún cuando se trata de tomarles fotos a los bebés, ya que la mayoría de ellos se cansan enseguida, se mueven cuando la cámara les apunta o lloran al estar cansados. Ten paciencia y, si es necesario, aplaza la sesión fotográfica para otro día.