Salud

Trucos para evitar que le piquen los mosquitos

3 Q2FydG9vbnNfTW9zcXVpdG9fU3RvcF9WX0FLXzEwMDAxMC5qcGc=

Ahora que empieza el calor muchos niños amanecen llenos de picaduras de mosquito, un problema que aunque no es grave si puede resultar muy molesto.

Los mosquitos pican a unos niños más que otros por el olor y no por el tipo de sangre. Tenemos que enseñarles a no rascarse para evitar posibles infecciones y siempre mantener las uñas bien cortadas.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar una serie de medidas en casa, como evitar tener agua estancada en las macetas u otros lugares, ya que la necesitan para reproducirse y por tanto les encanta. Además debemos evitar los restos de alimentos o basura.

Una de las formas más efectivas para que no entren los mosquitos en casa es utilizar mosquiteras en las ventanas, aunque también hay modelos que se ajustan a las cunas y a las camas. Además, los ventiladores también mantienen alejados a los mosquitos, por lo que pueden ser una opción interesante.

En las farmacias venden varios tipos de repelentes de insectos, perfectos por si viajamos con niños a países donde los mosquitos transmiten enfermedades o nos vamos de camping. Es muy importante asegurarnos de que este tipo de productos lo pueden utilizar los niños, sobre todo si son muy pequeños, por eso siempre debemos preguntar en la farmacia y leer muy bien los prospectos. Si utilizamos un repelente nunca debe aplicarse ni en las manos ni en la cara.

Otro factor a tener en cuenta es la ropa, es mejor que al atardecer le pongamos al niño manga larga y pantalón largo para protegerle de las picaduras. Las prendas deben ser de colores claros, ya que los tonos y estampados llamativos les resultan  más atractivos. Tampoco debemos utilizar jabón o colonia con olores fuertes.

Por último podemos tener en casa plantas como la citronella, la albahaca, el tomillo o el romero para mantener alejados a los mosquitos.