Alimentación

Trucos para conseguir que los niños coman legumbres

Legumes  on a grass field

Conseguir que los niños coman legumbres es, en muchas ocasiones, una tarea realmente complicada para los padres.

De hecho, cuando era pequeña mi madre ya no sabía qué hacer para que me comiera las lentejas, un plato que, aunque a muchos nos encanta durante la edad adulta, es odiado por muchísimos niños y niñas.

No obstante, las lentejas no son las únicas legumbres que podemos utilizar para reforzar la salud de nuestros peques, sino que estas están formadas por muchos otros ingredientes, como son las alubias, las judías, los garbanzos o los guisantes, entre otras.

Pero, ¿cómo podemos conseguir que los niños coman legumbres sin que esto suponga un suplicio para ellos? Pues poniendo en práctica estos sencillos consejos.

Legumbres camufladas

En lugar de colocar sobre la mesa un plato de lentejas, ¿por qué no camuflar las legumbres entre otros ingredientes? Para ello, puedes elaborar una comida que vuelva loco a tu peque y añadir unas pocas legumbres para que se las coma sin darse cuenta.

Hamburguesas de alubias

Si trituras las alubias o las lentejas, puedes darles vida a sanas y divertidas hamburguesas, un alimento que suele agradar a todos los niños y que te permitirá conseguir que tus hijos coman legumbres y puedan beneficiarse de todas sus propiedades casi sin darse cuenta.

Platos divertidos

En lugar de optar por crear recetas aburridas que ni tan siquiera entran por los ojos, inclínate por elaborar platos de legumbres algo más divertidos, como, por ejemplo, una ensalada de garbanzos y pollo. De este modo, no solo podrás preparar platos con color y diversos sabores, sino también darles un toque de diversión utilizando los ingredientes para crear caras sonrientes, muñecos y otras formas que conviertan a las legumbres en alimentos de lo más apetecibles para tus peques. ¿Qué te parece la idea?