Educación

Transforma las equivocaciones en aprendizajes

transforma-las-equivocaciones-en-aprendizajes

 Cuando te separas de tu esposo de mutuo acuerdo y existe una relación cordial entre ambos, porque priorizan el estado anímico de los pequeños tratan de conciliar aquello que ellos desean con lo que necesitan. ¿Qué sucede cuando la niña manifiesta que quiere vivir con papá?, después de haber vivido años contigo.

Los planteos, los desórdenes, las culpas, las angustias y temores son emociones que el llanto desconsolado no colabora en soluciones, ni permite que puedas enfocarte en hallar una solución en el vínculo no lograste construir. Como madre es doloroso e inexplicable cuando escuchas la fundamentación de su decisión,  y de pronto eras una mamá estupenda y maja, más ahora eres solo una persona de la que quiere alejarse. ¿Qué le pasa a ese ser vulnerable contigo? ¿Es una manifestación de su enfado con situaciones donde eres el común denominador? ¿Por qué su rostro expresa tensión? ¿Las sensaciones son tan profundas para odiar y cortar ese vínculo?.

Para ella tampoco es sencillo hacer las maletas e irse de “su” lugar,  sin mirar atrás. ¿Qué pasa en su interior?, seguro que estas afligida y desesperanzada; todo a tu alrededor parecía estupendo cuando de pronto la vida de una bofetada hizo que veas la realidad. Piensas en su dolor de nena, como remediar si la única medicina para esas molestias es el amor y no quiere acercarse; llegaste a esta situación extrema por razones que debes buscar en tu interior.

Quizás la blusa o falda de moda no era lo que ella pedía, sino un paseo por el centro comercial compartiendo un tiempo juntas y esas prendas de vestir. La relación con los hijos la construyes a cada instante, es un vínculo frágil quebradizo si no es bien tratado; los peque solo necesitan tu afecto para fortalecerse y la razón de estar juntas es unirse, es colaborar en el bienestar de ambas. Amar es decirlos, amar es demostrar, amar es vivir plenamente … la razón por la que “no siempre aquello que quieres es aquello que necesitas”.

Dedicado a la princesa mayor de la Fortaleza de Ebano y Marfil.