Salud

Tranquilizar a nuestro bebé

fotos-de-nicole-richie-y-su-bebe-thumb

Continuando con la serie de consejos para calmar el llanto de tu bebé hoy veremos uno que es de lo más sencillo de realizar y que sin dudas tiene excelentes resultados, estamos hablando del cambio de lugar físico en que se encuentra nuestro peque.

Si te preguntas cuál es el motivo para que este cambio tranquilice a tu bebé, la respuesta es simple, nuestros peques en sus primeros meses de vida están en un constante trabajo de aprendizaje acerca del mundo, por lo tanto llevarlo a otro espacio en el que pueda ver y descubrir otras cosas o sonidos suele distraerlo de aquello que lo fastidiaba y ayudarlo a relajarse, incluso hasta el extremo de hacerlo dormir si se trata de un paseo en su carro.

Ahora bien, si tu bebé se encuentra muy excitado, lo ideal es llevarlo a un ambiente más tranquilo, lejos de los ruidos hogareños como puede ser el televisor o el bullicio familiar. También toma en cuenta la estación del año y el clima, si bien es ideal cuando el clima lo permite, hacer un pequeño paseo por el exterior de la casa, esto no es tan así cuando el frío puede afectar a tu bebé.

Con la experiencia encontrarás el lugar y la forma correcta de tranquilizar a tu peque en cada situación. ¡No lo dudes!