Embarazo

Tips para eliminar las manchas del rostro

clean skin

Para que tu rostro no se llene de antiestéticas manchas, una de las principales tareas que deberás llevar a cabo será descubrir cómo puedes proteger la piel del sol, ya que los rayos ultravioletas resultan tremendamente perjudiciales para el cutis y, sobre todo, para la salud.

Sin embargo, son muchas las mujeres que, pese a no haber tenido manchas en su vida, durante el embarazo comprueban como estas empiezan a hacer acto de presencia en su rostro, especialmente en el área del contorno de los ojos, la frente y el labio superior.

Y es que, durante el periodo de gestación, se activa la hormona responsable de la pigmentación, la cual provoca que la piel de las embarazadas se vuelva mucho más sensible a la luz del sol y que, por tanto, las manchas aparezcan con mayor facilidad que algunos meses atrás.

Por este motivo, si estás en estado de buena esperanza deberás cuidar especialmente tu rostro para que estas manchas no aparezcan o, al menos, no adquieran una tonalidad más oscura a medida que los meses vayan pasando.

Y, para ello, será imprescindible que utilices, a diario, una crema con un alto factor de protección solar siempre que salgas a la calle ya sea invierno o verano. Asimismo, cuando vayas a tomar el sol no te olvides de cubrir tu cabeza con un amplio gorro que evite que los rayos del sol alcancen tu rostro.

De este modo, podrás estar guapísima durante todo el embarazo y lucir una piel envidiable.