Juegos

Tiendas de campaña para niños: diversión asegurada

Camp Tent

A los niños les gusta tener su propio espacio, por eso el verano es el momento ideal para que disfruten de su propia tienda de campaña.

En las tiendas de juguetes encontraremos muchas tiendas de campaña para niños de diferentes colores y tamaños. De todas formas si tenemos en casa una pequeña tienda de campaña que ya no utilicemos podemos montarla y cedérsela al peque para que sea su propio espacio. El lugar perfecto para ponerla es un jardín, ya que así queda más auténtico.

Si no tenemos una zona exterior siempre podemos ponerla en el interior de casa, por ejemplo en una esquina del comedor o en su propio cuarto. En este caso incluso podemos fabricar juntos la tienda de campaña utilizando sillas o tendederos y una sábana, la cual sujetaremos con la ayuda de unas pinzas de tender la ropa, evitando que sobrepase el suelo para que no resbalemos.

Por otra parte si la compramos y es fácil de trasportar podemos llevarla a la playa para que de paso estén protegidos de los rayos solares, aunque debemos echarles siempre protector solar porque las telas con las que se fabrican no protegen al cien por cien.

Una tienda de campaña en casa es una zona de juegos y les ayudará a sentirse más independientes, al tiempo que desarrollarán su imaginación. Asimismo puede contribuir a que aprendan a mantener el orden y a cuidar sus cosas, ya que la considerarán como su propio hogar.

También puede ayudar a que el niño sea más sociable puesto que seguro que quiere invitar a algún amiguito a “su casa”, incluso a merendar o a jugar.

Si cuenta con luz suficiente puede ser un buen lugar para que disfrute del placer de leer o de dibujar. Y para que esté cómodo podemos poner una esterilla y algún cojín, o un pequeño taburete para sentarse.