Salud

Tener animales es bueno para los niños autistas

Chihuahua and french bull dog

¿Tu hijo desea tener un perrito pero te preocupa que contar con un nuevo miembro en la familia procedente del reino animal sea malo para él? En ese caso, es importante que conozcas no solo cuáles son las ventajas de tener un perro pequeño en casa, sino también el hecho de que las macotas son ideales para mejorar la salud mental de los peques con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Así lo ha dejado de manifiesto un estudio llevado a cabo por Marguerite E O’Haire y sus compañeros de la Universidad de Queensland, en Australia, quienes han llegado a la conclusión de que el hecho de que un pequeño se críe con un animal puede aumentar las conductas sociales positivas de una forma más que considerable entre los niños autistas.

Para llegar a esta curiosa conclusión, los encargados de llevar a cabo este estudio analizaron como niños de entre cinco y trece años que tenían un Trastorno del Espectro Autista se relacionaban mucho mejor con los adultos y el resto de peques cuando se colocaban dos conejillos de indias entre sus juguetes.

En cuanto a las consecuencias de la presencia de estos animalitos, cabe destacar que estas fueron bastante sorprendentes, ya que los niños que estuvieron presentes durante este análisis mostraron más ganas de comunicarse, así como un mayor contacto físico con el resto de los asistentes y un número más elevado de risas.

Así que, si tu hijo padece un Trastorno del Espectro Autista y quieres ayudarle a contar con una mayor facilidad para comunicarse con otras personas, no olvides que tener una mascota en casa puede serle de gran ayuda.