Moda y Complementos

Tejidos suaves para los bebés

123218532

La ropa que elegimos para nuestros bebés es muy importante, ya sea para mantenerlos frescos o abrigados según la temporada o cuando se trata de escoger qué tipo de prendas usar para proteger su piel tan delicada. Los recién nacidos llevan siempre sobre la piel conjuntos de algodón muy suaves y sobre ellos lo más indicado en caso de temporadas templadas o frías es usar tejidos que tengan un alto grado de suavidad, con mínimas costuras y de confección blandita ya que debemos evitar roces ásperos sobre la piel del peque y además darle la comodidad que necesitan para tener la libertad de movimientos que ellos requieren.

Si la temporada es estival a las bebas un vestido le irá de maravillas y los bebés pueden usar camisetitas y bermudas, los hay de muchos materiales y diseños y se verán la mar de modernos y divertidos. Eso sí, siempre recuerda que cuando hace frío el bebé necesita una prenda de abrigo más que lo que tu llevas, y cuando hace calor, una prenda menos. Este es el consejo que recibí con mi primer hijo y siempre me ha dado buenos resultados, ya que los bebés sufren más el frío y el calor que los adultos.

Otra cosa indispensable, con todas las temperaturas, son las gorras. Estas los protegerán del calor y los rayos del sol tanto como del frío en su cabecita y oídos. Otra prenda fundamental son los bodies de algodón, estos además de útiles y frescos ayudan a sostener el pañal y le dan mucha comodidad al bebé, sobre todo para estar en la casa. Si sales, y es invierno, bien puedes ponerle un conjunto de lana y un abrigo sobre el bodie.

Otra cosa que debemos chequear que esté confeccionado con un tejido suave son sus peluches y juguetes, los hay de todas formas, diseños y colores, y además de divertidos le darán el toque decorativo a su habitación.