Embarazo

Tabla china para conocer el sexo del bebé

Si estás embarazada y te gustaría conocer el sexo de tu bebé pero todavía es muy pronto como para que una ecografía te lo muestre, te comentamos que existe una guía elaborada por los chinos que te ayuda a predecir de qué sexo es el bebé que se está formando en tu vientre. Estas cosas pueden resultar muy útiles para no comprar o decorar la habitación con determinados colores que no coincidan con lo que a ti te gustaría para tu peque si es  niña o niño.

Esta tabla, tan antigua como la cultura que la diseñó, predice el sexo del bebé en gestación basándose en la sinergia entre dos parámetros: edad de la madre y mes en que el bebé fue concebido. El resultado es: el sexo de ese hijo que traerás al mundo. De todas formas hay cosas a tener en cuenta, como si la madre nación en un mes que no sea enero o febrero, su edad lunar es su edad actual más 1 si su cumpleaños ya pasó al momento de concebir y si nació en enero o febrero y su cumpleaños ya pasó al momento de concebir se deben sumar 2 años.

El original de esta tabla encontrada en la tumba de una familia real china hace 700 años se encuentra en el Instituto de Ciencia de Pekín, sin embargo no hay estudios científicos que  la avalen. Aunque quienes la han usado afirman que la tabla acierta en un 90 % de los casos.

Como verás no es tan difícil, a continuación te la dejamos para que puedas hacer tu consulta si estás embarazada o si deseas elegir el mes adecuado para tener un bebé de determinado sexo. ¡Suerte!