Embarazo

El exceso de sudor durante el embarazo

Pregnancy

El embarazo tiene muchos síntomas que muchas mujeres no sabemos a qué se deben y mucho menos como contrarrestarlos, uno de ellos es la sudoración excesiva. El sudor de la superficie corporal aumenta notablemente durante el embarazo debido a que en este período el cuerpo de la mujer retiene una mayor cantidad de líquidos. Si bien es un síntoma de los más comunes se intensifica durante el tercer trimestre de embarazo. A esto debemos sumarle que, debido a los cambios hormonales, este sudor suele tener un olor más intenso de lo normal.

Prevención de la sudoración en el embarazo

Para que esta molestia no sea tan grande se recomienda que las embarazadas elijan prendas de tejidos naturales, una de la mejores opciones son el lino y el algodón. Además se recomienda ducharse cada vez que se sienta incómoda, aunque esto signifique hacerlo varias veces al día. Luego de cada ducha tomarse el tiempo necesario para secarse profundamente, en especial en todas las zonas donde se forman pliegues de la piel. Y no olvidarse que al tratarse de una etapa de especial sensibilidad en la piel se deben usar jabones y desodorantes que no sean muy agresivos.

Alimentación e hidratación

El origen de esta sudoración son los cambios hormonales y orgánicos que se dan en el cuerpo de la mujer por lo tanto es el momento de tomar muy en cuenta cada uno de los alimentos que se ingieren, una dieta saludable disminuirá notablemente los malos olores del sudor. Además debemos tener en cuenta que el exceso de peso es un factor que provoca más transpiración, por eso debemos controlar que esto no se convierta en un problema. Por otro lado estar bien hidratada es fundamental, no olvides ingerir mucha agua a lo largo de todo el embarazo.