Salud

Sonidos en libertad

My first orchestra, una aplicación para aprender música

La música brinda LIBERTAD a un sin fin de sensaciones humanas que estén activas o no en el alma se despiertan y suenan. Desde la concepción los sonidos acompañan a los peques, la respiración intrauterina, las charlas suaves, la voz de un familiar o personas vínculadas, el latido del corazón ofrecen rítmos que atraen a los niños.

Promueve el incremento del vocabulario por lo tanto una adquisición del lenguaje -que se halla en formación- más amplio y rico en términos, facilitándole la forma de relacionarse con su entorno. El conocimiento es cada vez más amplio y variado cuando los peques están en contacto con la música, en ella están implícitas las matemáticas, la sintaxis de la lengua, diferentes maneras de expresión, normas sociales propias de la cultura del interprete, posibilidad de re-crear melodías, letras y hasta coreografías.

Cuando acercamos a los peques a la música los convoca a la paz, calma, alegría, libertad, recuerdos, bienestar; es decir, un sin fin de sensaciones humanas que estén activas o no en el alma toman form, sentido y color solamente en la combinación de notas musicales. Colabora a que varios aspectos fundamentales en el desarrollo general ( social, motriz, aprendizaje ) de ellos puedan liberarse y/o generarse. La música puede cambiarles el estado de ánimo y hacer que momentos intensos sean reconfortantes, mientras encuentra el tao en la sinfonía de la vida.