Seguridad

Smartsun, una pulsera que evita las insolaciones

Lurking Sun with sunglasses

El verano es una época plagada de diversión, ya que las vacaciones nos permiten viajar, descansar y disfrutar más que nunca de nuestros peques. No obstante, las insolaciones también son frecuentes en esta estación en la que se debe proteger a los niños del sol de un modo especial.

Y, aunque existen diversos trucos y consejos que te ayudarán a evitar que las insolaciones invadan la vida de tu peque, como cubrirle la cabeza con un gorrito cuando se exponga a los rayos ultravioletas y protegerle con una crema que posea un alto factor de protección solar, hoy en día ya podemos disponer de aparatos realmente sofisticados para huir de las insolaciones.

En este sentido, el que más ha llamado mi atención ha sido Smartsun, una pulsera que ha sido creada para darnos la oportunidad de alejar a las consecuencias negativas del sol y, sobre todo, para evitar las insolaciones.

Un gadget que a mí me ha encantado y que no solo previene que tanto los niños como los adultos seamos victimas de las insolaciones, sino que también hace posible que no nos quememos al tomar el sol y que, por tanto, tengamos la oportunidad de evitar el envejecimiento prematuro de la dermis, las dolorosas quemaduras causadas por el sol y el temido cáncer de piel.

¿Cómo funciona Smartsun?

Otro aspecto de Smartsun que me ha cautivado ha sido su utilización, ya que emplearla es de lo más sencillo. Para ello, tan solo hay que extender sobre ella, tras colocarla en nuestra muñeca o en la de nuestros peques, la misma crema solar que apliquemos sobre el cuerpo. En el momento en el que la pulsera detecta que es necesario volver a aplicar una buena dosis de crema solar, cambia de color para avisar al usuario y conseguir, así, que las insolaciones dejen de ser un problema para grandes y pequeños. Una forma estupenda de saber en qué momento ha dejado de ser efectiva la crema para el sol. ¿Tú ya la has probado?