Salud

Shantala, masajes para darle paz al recién nacido

shantala

Cuando nos convertimos en padres se abre un inmenso mundo nuevo delante de nuestros ojos y esa experiencia nos lleva a conocimientos que jamás habíamos imaginado, como el que hoy queremos compartir con cada uno de nuestros lectores que se han convertido en padres por primera vez y buscan asesoramiento sobre los mejores métodos para darle calma y tranquilizar a nuestros hijos.

Por todo esto hoy queremos presentarte una técnica milenaria de masajes que le sentarán a tu bebé de maravilla, esta técnica se llama Shantala y es una costumbre que en la India se transmite naturalmente de madres a hijas.

Esta técnica lleva en su origen y naturaleza el propósito de crear entre el peque y su madre un contacto mucho más profundo y amoroso, brindando a ambos un diálogo sin palabras, solo con la unión de las miradas y el contacto amoroso de la piel de madre e hijo.

Estos masajes se usan especialmente para hacer que el bebé tenga un paso mucho más placentero de la vida intrauterina a la que tendrá que experimentar fuera del vientre materno. Ese pequeño que ya no está protegido por la tibieza del líquido amniótico debe sentir la misma paz y protección pero esta vez proveniente desde las manos de su madre.

Esta práctica se debe realizar desde el primer día de vida y por varios meses. Verás con asombro lo satisfactorio que es esto para tu bebé y lo mucho que lo disfrutarás tú también.

¿La conocías?

 

  • Lita Cabanillas Mendoza

    Hola amigos, solo para corroborar lo cierto de ésta técnica, mi hija tuvo una niñita con problemas de salud, hemos buscado apoyo, siendo el Método Shantala el que mejor le esta brindando, la bebé hasta se levanta sonriendo.

  • Marsel Suarez

    no no lo conocia
    y esta muy bueno su blog muchas felicidades espero que siga para guiarnos