Embarazo

Ser madre después de los 40

Two women with champagne flutes

Hoy en día, las dificultades presentes en el mundo laboral, la modernización de las costumbres y el hecho de que las personas seamos jóvenes durante mucho más tiempo que años atrás han provocado que sean muchas las mujeres a las que no les apetece tener un hijo hasta pasados los 40, momento en el que se preguntan: ¿es un buen momento para tener un bebé?

Y es que, aunque hasta hace algún tiempo tener un hijo a partir de los 40 años era algo impensable e incluso descabellado, en la actualidad las cosas han cambiado muchísimo y ser madre pasada la cuarentena es algo de lo más normal.

De hecho, dar a luz a un bebé a partir de esta edad tiene multitud de ventajas. ¿Te animas a conocerlas?

Estabilidad laboral

Lo habitual es que, al llegar a los 40, goces de una gran estabilidad laboral, un aspecto fundamental para criar a un pequeño en las mejores condiciones.

Seguridad económica

Aunque podría unirse a la ventaja anterior, la estabilidad económica también es imprescindible para traer al mundo a un pequeño que pueda gozar de todas las comodidades necesarias para ser feliz, un privilegio del que se suelen beneficiar todas las mujeres que han llegado a esta edad.

Se acabaron las inseguridades

Una chica de 20 años tendrá muchas más dudas e inseguridades  a la hora de traer al mundo a un bebé que una mujer hecha y derecha, la cual dispondrá de un bagaje cultural y emocional mucho mayor que el de una jovencita.