Educación

Ser hijo único, ¿ventaja o desventaja? (II)

En nuestro artículo anterior nos adentramos a los motivos que suelen argumentar los expertos a la hora de reflexionar sobre el creciente número de parejas que escogen tener un único hijo. Hoy veremos varios de los tabúes que existen en torno a la planificación familiar y la decisión de tener un solo hijo.

- Es una carga para el niño: la mayoría de las personas creen que esto no es bueno para un ser humano, en ninguna etapa de la vida, desde argumentos como “se aburrirá” durante la infancia, hasta el clásico “quedará solo” en la adultez. Todo esto es un verdadero absurdo y está más que demostrado.

– El hijo único es caprichoso y egoísta:
otro gravísimo error de criterios, ya que estos comportamientos patológicos los desarrolla cualquier niño y no están relacionados con su situación de hijo único o no, sino más bien con la crianza, los afectos y varios patrones de conducta más.

- Les cuesta integrarse: falso! Estudios realizados desechan por completo esta afirmación y, como si fuera poco, la completan con un dato no menor: los hijos únicos tienden a ser más inteligentes que los de familias numerosas (Psichological Review – 1975).

Todo esto, sumado a un sinfín de estudios y estadísticas, demuestra que los hijos únicos no se diferencian en nada con aquellos que tienen hermanos, especialmente en lo referido a la posibilidad de alcanzar la felicidad y la satisfacción en sus vidas.

(Continúa…)

Fuente e imagen: redparaellas

  • Pingback: Ser hijo único, ¿ventaja o desventaja? (III) | Blog Peques

  • Nico Andrade

    PPpfff este articulo me parece tristisimo y de pesima calidad… dice ''- El hijo único es caprichoso y egoísta: otro gravísimo
    error de criterios, ya que estos comportamientos patológicos los
    desarrolla cualquier niño y no están relacionados con su situación de
    hijo único o no, sino más bien con la crianza, los afectos y varios
    patrones de conducta más.”… o sea que para demostrar que los hijos unicos no son mas egoistas dice “hay egoistas que no son hijos unicos”. muy poco analisis.

    despues cita un estudio de 1975… hace 37 anios!!! para decir que los hijos unicos son mas inteligentes (???)

    Cualquier cosa