Embarazo

¿Se puede ingerir alcohol durante el embarazo?

Depositphotos_1420222_s

Hay futuras mamas que muchas veces dudan si pueden beber durante la gestación y en ocasiones siempre se exceden en alguna copita pensando en que si no es demasiado el abuso no perjudicará a su futuro bebé.
Ante esta situación hemos de pensar que el feto se alimenta de todos y cada uno de los alimentos que la madre le proporciona y que él absorbe a través del cordón umbilical, por ello los especialistas siempre recomiendan una dieta lo más sana y saludable posible.
Los alimentos llegan al futuro bebé filtrados y purificados y por supuesto si se ingiere alcohol, este también le llegará. Lo más recomendable es no probar ni una gota de alcohol mientras se está embarazada, ya que por nada del mundo se ha de dañar al bebé en gestación.
Si el alcohol llegara al feto, los daños serían terribles, pues sus órganos se están formando y desarrollando y no están preparados para soportar estas sustancias nocivas.
Algunos problemas con los que se podría encontrar una mamá que bebiera alcohol serían algunos como :
1. .aborto espontáneo
2. bebé bajo de peso
3. problemas en el sistema neurológico (niños hiperactivos, falta de coordinación, retraso mental, etc)
4. problemas en el desarrollo (falta de concentración, problemas de aprendizaje, etc)
5. órganos con malformación
Las futuras mamás han de ser en todo momento conscientes de lo que el alcohol puede suponer para su embarazo.
Una buena recomendación es brindar con copas que contengan zumo natural, seguro que nos sabrá deliciosa pensando en esa nueva vida que se lleva dentro y que hemos de cuidar de la forma más sana posible. Así que si eres una futura mamá y estás ante la duda de si tomar o no alcohol, mejor esperar a dar a luz, aunque si tu idea es amamantar al bebé, quizás debas de esperar todavía un poco más.

Etiquetas: