Embarazo

¿Se debe utilizar el cinturón de seguridad durante el embarazo?

Seat Belt

Hoy en día, podemos encontrar los cinturones de seguridad inflables de Ford, así como las últimas novedades en seguridad en los vehículos que se fabrican en la actualidad y que cuentan con todo tipo de prestaciones.

Sin embargo, si hay un gesto que puede ser determinante a la hora de vivir o morir durante un accidente de coche ese es ponerse el cinturón, una acción que, aunque resulta de lo más sencilla, no es llevada a cabo por todas las personas que se suben en su automóvil.

No obstante, el cinturón de seguridad genera una duda bastante grande entre las mujeres embarazadas, quienes, en muchas ocasiones, no saben si es mejor utilizarlo para gozar de la máxima protección al volante o si, por el contrario, la opción más acertada es dejarlo de lado para evitar que presione el vientre y afecte al bebé.

En este sentido, es importante destacar que las mujeres que están a punto de dar a luz pueden conducir sin utilizar el cinturón de seguridad, ya que su uso no es obligatorio debido a que puede resultarle algo molesto a la mujer a causa del volumen de su abdomen. Sin embargo, si este es tu caso lo primero que deberás hacer antes de conducir sin cinturón será acudir a la consulta de tu médico, quien te dará un certificado en el que aparecerá reflejado el estado de tu embarazo y la fecha en la que está previsto que des a luz.

Aun así, es recomendable que, si puedes, utilices el cinturón siempre que conduzcas y que lo coloques en la posición adecuada. Para ello, deberás situar la parte más alta entre los senos y la más baja lo más cerca posible de las caderas. De este modo, conducirás mucho más segura y el cinturón no te molestará.