Embarazo

¿Se debe hacer ejercicio durante el embarazo?

¿Se debe hacer ejercicio durante el embarazo?

Cuando nazca tu pequeño, será importante que, pasados algunos años, te decantes por los regalos para fomentar el deporte entre los peques de la casa, ya que hacer ejercicio es fundamental para gozar de un buen estado de salud.

Sin embargo, los niños no son los únicos que deben practicar ejercicio para sentirse bien, sino que esta actividad también resulta de lo más recomendable para las mujeres embarazadas.

Y es que, según ha revelado un estudio realizado por investigadores del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Granada, en colaboración con el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el ejercicio físico es fundamental durante el periodo de gestación para conseguir que el embarazo sea perfecto y que el niño nazca fuerte y sano.

Es por ello que, si te encuentras en estado de buena esperanza, será fundamental que practiques, al menos, media hora de deporte cinco veces a la semana si deseas gozar de una estupenda salud.

En cuanto a los ejercicios más recomendables para las mujeres embarazadas, cabe destacar que nadar, bailar y caminar son algunas de las mejores prácticas cardiovasculares, mientras que aquellas féminas que desean mantener un cuerpo firme y lleno de elasticidad deberán combinar estos movimientos con algo más tranquilo, como el yoga o el Pilates.

Así que, si estás embarazada, no te olvides de preguntarle a tu medico cuál es la actividad deportiva ideal para ti con el fin de empezar, ya mismo, a hacer ejercicio y conseguir que tu embarazo sea maravilloso.