Educación

¿Se debe corregir a un niño cada vez que dice algo mal?

Angry look

El mejor amigo que posee un niño o un bebé son sus padres, dado que ellos son lo que comprenden y entienden más acabadamente qué les sucede. Un tema donde precisamente se originan dudas es el lenguaje, por lo que es fundamental escuchar y observar atentamente a nuestros hijos y en caso de alguna sospecha debemos consultar inmediatamente con un profesional.

Cualquier bebe que nace en forma normal, se desarrolla fuerte y sano, puede llegar a tener algún tipo de dificultad con su lenguaje. Al cumplir el año ya deberá pronunciar escasas palabras pero ya estará capacitado para comprender frases de cierta extensión. El hablar le debe resultar útil para expresar lo que quiere decir.

Cuando alguna palabra no la pronuncia correctamente o no le sale del todo bien no conviene hacérsela repetir, en virtud de que el niño aún no ha logrado sacar alguno de los sonidos que conforman esa palabra. Lo que si podemos hacer es repetirle esa dificultosa palabra en forma muy bien articulada a efectos que el pequeño logre la imagen acústica perfecta.

Como punto principal cuando nuestro hijo nos habla, será intentar privilegiar esa comunicación. Si llegamos a comprender las palabras y el mensaje, ya habremos conseguido uno de los apoyos básicos del lenguaje.