Seguridad

Se crean prendas inteligentes para los bebés prematuros

Teeny Tiny Premature Baby

Según se afirma en un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen más de 15 millones de bebés prematuros en todo el mundo.

De todos ellos, alrededor de un millón muere un tiempo después al haber permanecido en el interior del útero menos de 37 semanas.

Un dato muy triste que, por suerte, cambiará radicalmente con el paso del tiempo, sobre todo ahora que varios científicos de la Universidad tecnológica de Lodz, en Polonia, trabajan en la creación de ropa inteligente para los peques.

Unas prendas diseñadas para reducir los riesgos en los bebés prematuros que han sido fabricadas con una tela convencional y con una membrana sensible que detiene la sudoración excesiva, algo imprescindible durante las primeras horas de vida de los niños antes de ser introducidos en la incubadora.

Los riesgos de las prendas convencionales

¿Por qué es necesario vestir a los bebés prematuros con estas prendas inteligentes justo después de su nacimiento? La respuesta es sencilla: los pequeñines que nacen antes de los nueve meses de gestación no tienen ni la piel ni el sistema termorregulador maduros. Este hecho provoca que el contacto con la ropa convencional no sea bueno para ellos y que, además, necesiten disponer de un vestuario que los mantenga hidratados en todo momento y que haga posible que el cuerpo de los peques esté a la temperatura adecuada.

Y esto es precisamente lo que los científicos encargados de diseñar estas prendas inteligentes intentan conseguir con este curioso y moderno ropaje: detener la sudoración excesiva y hacer posible que el organismo de los recién nacidos esté a la temperatura ideal.

Un gran avance tecnológico que he querido compartir contigo para que veas que cada vez es más sencillo evitar que los bebés prematuros fallezcan nada más nacer, así como conseguir que sus primeros meses de vida sean de lo más agradables gracias a accesorios como estas modernas prendas inteligentes.