SaludSeguridad

Salir de exploradores en primavera

peques4

La llegada de la primavera es un motivo excelente para disfrutar de buenos momentos junto a  nuestros niños y a la vez es una ocasión ideal para que estos se vean motivados a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. La temperatura agradable, los colores que tiñen el paisaje de alegría y la cantidad de especies de animalitos que comienzan a aparecer son estimulantes maravillosos para despertar el curiosidad y el deseo de investigar de nuestros peques.

En esta estación, más que de costumbre, los niños exploran y experimentan buscando el sentido a todo lo que los rodea, es el tiempo ideal para hablar con ellos del medio ambiente y de la importancia de su cuidado; llevándolos a ver de cerca todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.

Dependerá de nosotros, como padres, que fomentemos todo tipo de actividades que les permitan disfrutar del inmenso placer de la exploración y la interacción con la naturaleza. Todo esto los ayudará inmensamente en lo que a su autoestima respecta ya que luego ellos mismos comenzarán el diálogo sobre todo lo descubierto y reflexionarán junto a nosotros sintiendo que lo que han hecho es muy importante. Y vaya si lo es.

No hace falta demasiado para que esto sea posible, un paseo por el parque, el jardín o una salida al campo; todos los escenarios son perfectos para esta gran aventura. Solo es cuestión de organizarla y salir a por ella.