Salud

¿Sabes cómo limpiar los juguetes de tu bebé?

Toddler's toys

Los niños se tiran por el suelo, juegan en cualquier rincón y se meten las manos en la boca continuamente.

Por este motivo, es muy importante que mantengas sus juguetes limpios, ya que van a pasar con ellos varias horas de su día a día y es importante que no contengan bacterias. ¿Quieres saber cómo puedes mantener pulcros y limpios los juguetes favoritos de los peques de la casa?

Cuidado con los materiales

Antes de comprar un juguete, debes fijarte en si será posible limpiarlo una vez que tu hijo lo transporte de un lado a otro, ya que hay objetos que incluyen recovecos y lugares de difícil acceso que convierten la limpieza en una tarea muy complicada. No obstante, si tu hijo está ansioso por recibir un camión de bomberos para esta Navidad, por ejemplo, tampoco será necesario que le prives de esta ilusión. ¡Con algo de paciencia podrás dejarlo como los chorros del oro!

Productos de limpieza

A la hora de limpiar los juguetes de tu pequeño, en la mayoría de ocasiones podrás hacerlo con agua y jabón neutro, aunque, si sus muñecos son de un material algo más delicado, puedes utilizar un paño humedecido con vinagre, un método infalible no solo para dejar los juguetes de tu bebé como la patena, sino también para acabar con las bacterias.

Ositos de peluche

Los osos de peluche suelen ser unos de los juguetes preferidos por los pequeños, pero también unos de los más sucios. Sin embargo, es probable que incluyan materiales que no puedan introducirse en la lavadora, por lo que, para evitar, al menos, que cojan polvo, intenta guardarlos envolviéndolos en el interior de un plástico cada vez que tu peque termine de jugar con ellos.