Moda y Complementos

Ropa como nueva… a pesar de lavarla mucho

Illustration of clothes drying outdoor

Que los niños destrozan la ropa es algo que todos sabemos, pero podemos seguir unos consejos para que las prendas de los peques duren más tiempo.

Lo primero es tener una buena lavadora. Si no es así siempre podemos consultar las mejores ofertas online de lavadoras y elegir una con diferentes programas que se adapten a todos los tipos de tejidos. Existen lavadoras con efecto lavado a mano, una opción perfecta para que las prendas delicadas puedan lavarse así. En cuanto al detergente debemos poner la cantidad justa para que no estropee ni la lavadora ni la ropa. El agua se puede poner fría si no hay muchas manchas, así la ropa durará más.

Si hay manchas podemos dejar la prenda en remojo con un poco de detergente y agua tibia, frotando con movimientos circulares. Si finalmente la lavamos a mano debemos quitar todos los restos de jabón para que no se estropee. De todas formas si se ha manchado una prenda muy delicada lo mejor es no arriesgar y llevarla a la tintorería.

A la hora de poner la lavadora tenemos que seguir lo indicado en las etiquetas y separar la ropa blanca de la de color e incluso por tejidos, ya que una tela delicada podría estropearse si se lava al mismo tiempo que una tela rugosa o muy fuerte.

Nunca debemos dejar la ropa ya lavada dentro de la lavadora, lo mejor es tenderla lo antes posible para evitar arrugas y olores. También si el tendedero está en el exterior debemos poner las prendas del revés para que no se desgasten por el sol y no se queden las marcas de las pinzas. Asimismo planchar las prendas del revés hará que duren más tiempo.

Si tenemos secadora es mejor utilizarla para lo más resistente, como las sábanas, las toallas y los vaqueros, las prendas más delicadas deberían secarse al natural.