Embarazo

Requisitos para ser donante de óvulos

face of woman and orchid

Convertirte en donante de óvulos constituye un bellísimo gesto con el que podrás ayudar a otras mujeres que no lo tienen tan fácil como tú para traer un bebé a este mundo.

Además, y aunque se considera una práctica totalmente altruista, recibirás una pequeña compensación económica para cubrir los gastos de desplazamiento y las molestias de tener que acudir al médico en varias ocasiones para seguir un control del proceso.

Sin embargo, no todas las féminas pueden ser donantes de óvulos, ya que es necesario cumplir una serie de requisitos. ¿Sabes cuáles son?

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.
  • No padecer enfermedades genéticas, congénitas o hereditarias, así como malformaciones, las cuales tampoco podrán ser sufridas por familiares cercanos a la donante.
  • Gozar de una función ovulatoria normal.
  • No haber dado a luz a más de seis bebés, aunque suele valorarse de forma positiva que la mujer haya sido madre en alguna ocasión.
  • Gozar de una estupenda salud tanto física como mental.
  • No ser adoptada, ya que es necesario conocer a fondo a la familia de la donante para descartar posibles enfermedades hereditarias.

Como ves, para convertirte en donante de óvulos será necesario que cumplas con unos requisitos bastante estrictos, ya que es de suma importancia que la donante esté sana y en perfecto estado de salud. No obstante, una vez que los especialistas corroboren que cumples con todo lo que piden y que puedes ser una buena donante, será necesario que te sometas a algunas pruebas médicas para determinar si eres la candidata idónea para donar óvulos.