Salud

Vuelta al colegio pero sin piojos

peque

Si hay algo que toda madre conoce es la pediculosis, y en esta época en que nuestros peques regresan al colegio retorna el temido fantasma de los piojos. El gran problema no está justamente en los niños sino en los padres que muchas veces no sabemos cómo hacer para que esos bichitos indeseados se trepen a las cabezas de nuestros hijos.

No hay nada peor para un problema tan común como este que los mitos urbanos, el más nocivo es el que ha instalado en casi todos que la pediculosis tiene relación directa con la higiene personal del niño, de la escuela o de la propia casa; el otro es que el contagio es por proximidad. Todo esto es una gran falacia ya que el contagio se produce por contacto directo de cabeza con cabeza o el uso compartido de gorros, peines, almohadas o accesorios para el cabello.

Si bien hay en el mercado una gran lista de productos que nos ayudan a eliminar esta plaga hoy veremos la forma de evitar el contagio, pero esto solamente servirá si concientizamos a nuestros hijos de ello.

Veamos pues las cosas a evitar:

– el contacto directo entre cabezas
– compartir toallas, cepillos o peines

Por otro lado las cosas que sí debemos hacer son:

– perfumar el cabello de nuestros niños con colonias o esencias como las de lavanda
– cepillarles varias veces al día el cabello
– llevar el cabello corto o recogido
– pasar el peine conocido como lendrera con frecuencia

De esta forma no solo evitarás que tu hijo se contagie, sino que además mantendrás su cabeza libre de piojos para evitar que otros niños se contagien también.