AlimentaciónSalud

Refrigerio rápido y nutritivo para peques

Los pequeños suelen desesperar si sus barrigas les hacen sentir la falta de alimento, y nosotras como madres entramos en pánico si solo encontramos a mano cosas que no nos resultan tan saludables como las que deseamos darles. Sin embargo el secreto es no desesperar, siempre habrá un bocadillo rápido, apetitoso y sano para prepararles con cosas que no faltan en ninguna casa.

Y para que no enloquezcas por tan poco a continuación te dejamos una sugerencia ideal para aperitivos, meriendas o refrigerios, cuya preparación no te llevará más de 5 minutos y resultará especialmente nutritivo para tus peques, desde los más chiquitos a los más grandes de la casa. Y el gran secreto es que con esto probarán alimentos que de otra forma no lo harían.

Te dejamos la receta de estas exquisitas tostadas al estilo italiano.

Ingredientes:

- 4 rodajas de pan integral
– 4 oz. de queso mozzarella
– 2 tomates
– Aceite de oliva a gusto
– Orégano o albahaca

Preparación:

- Tostar el pan integral
– Cortar el queso y el tomate en rebanadas
– Arregla el pan ya tostado en un plato
– Pon el queso y el tomate con un chorrito de aceite de oliva sobre el pan

¡Y listo! A disfrutar junto a tus niños de un rico y divertido plato entre comidas, puedes acompañarlas con su zumo favorito o con una leche según el gusto de cada quien. Lo cierto es que no hay motivos para pensar que no tenemos qué darles a nuestros pequeños en un momento de hambruna repentina en medio de la tarde. ;)