Seguridad

Recomendaciones para viajar con bebés

plane in the sky

¿Te encanta viajar pero no te has vuelto a subir a un avión desde que diste a luz a tu pequeño? Entonces es muy probable que te surjan cientos de dudas sobre cómo viajar ahora que tu vida ya no es solo cosa de dos.

No obstante, es evidente que visitar otros lugares del mundo en compañía de tu bebé es algo totalmente normal que hacen todas las parejas, aunque es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos a la hora de subirte a un avión junto a tu hijo.

Deja pasar un tiempo

Aunque puedes subirte a un avión cuando lo desees, los expertos recomiendan que te decidas a viajar al menos seis semanas después de haber dado a luz a tu pequeño.

Acaba con el jet lag

Al igual que los adultos, los más peques de la casa también pueden sufrir jet lag fruto de los cambios de horarios. Para evitarlo, intenta que tu hijo duerma durante todo el viaje en avión para que este trastorno no le afecte tanto.

Bien alimentado

Aunque las compañías aéreas no permiten la entrada de líquidos en las cabinas, los alimentos de los bebés suelen gozar de excepciones. Así que no te olvides de llevar un buen arsenal de biberones para que tu pequeño esté bien alimentado durante todo el trayecto, especialmente si este es muy largo.

Evita los mareos

Marearse en el interior de un aeroplano es lo más normal del mundo, especialmente entre los niños menores de dos años. Para evitarlo, no alimentes en exceso al pequeño antes de viajar y procura mantenerlo boca arriba durante el mayor tiempo posible para evitar que se maree.