Alimentación

Recetas sencillas para bebés

Depositphotos_8023265_xs

Cuando nuestro peque deja de ser un recién nacido, tras el paso de los meses, empieza el dilema de toda madre, esto es cómo incorporar a su dieta otros alimentos y cuáles son los mejores alimentos sólidos para el bebé. En esta etapa, con la ayuda del médico pediatra y los consejos de nuestras madres y abuelas, comenzamos a elaborar diferentes tipos de papillas. Lo más común que suele llegar a nuestras manos ansiosas es una receta de puré de patatas. Ahora bien, los días siguen pasando y no queremos que la alimentación de nuestro bebé sea una rutina y mucho menos que carezca de ciertos alimentos que son muy nutritivos y saludables para nuestro hijo.

Otro tipo de papillas

Por eso comenzamos a buscar las mejores variantes para que su dieta sea equilibrada y sana. Entre tantas que existen hoy queremos dejarles una que es muy tradicional en nuestra tierra y que además de ser muy sabrosas para los niños más pequeños contiene una importante dosis de fibras. Se trata del puré de garbanzos para bebés. Veamos sus ingredientes:

1 puñado de garbanzos sin piel
1 zanahoria
1 patata
Judías verdes
Pechuga de pollo
Caldo del cocido

Elaboración del puré de garbanzos

Para preparar este puré debemos poner todos los ingredientes en un bol para batidora, agregar un poco del caldo y triturar bien. Una vez lograda una pasta homogénea y justo antes de servir, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Así de simple, rápido y muy pero muy nutritivo.