Salud

Recetas de la abuela para bebés

Ser madre primeriza no es nada fácil, pero por suerte solemos tener aún bien a mano las recetas de la abuela o a ella misma con su sabiduría y un inmenso bagaje de consejos naturales y siempre precisos para cuidar y sanar a nuestro bebé. Por lo general las mamás solemos desesperar ante situaciones más que comunes y fáciles de resolver, pero las abuelas no se desesperan jamás, antes bien echan mano a una receta diferente para cada cosa, pero siempre efectiva.

Veamos pues algunas de las recetas de la abuela para sanar al bebé:

– Colita irritada:
el remedio de la abuela en este caso será más que natural, ya que encontramos en la naturaleza un sinfín de ingredientes con propiedades calmantes. Los pasos a seguir serán: meter en un bol con agua hirviendo unas cuantas hojas de camomila hasta hacer una infusión, luego filtrarla y dejarla enfriar. Se aplica con algodón en las zonas irritadas. Otra receta es fabricar un ungüento con 2/3 de aceite de oliva y 1/3 de agua de cal o polvo de arcilla verde.

- Rojeces en la piel: lo que esa piel necesita es un buen cicatrizante, la abuela nos indicaría que pongamos a hervir una docena de hojas de laurel en una olla grande con  4 o 5 litros de agua, dejar enfriar y echarlo en la bañera del bebé donde lo sumergiremos. Otro secreto está en la flor de pensamiento, con dos cucharadas grandes de esta planta en un litro de agua hirviendo, dejarla durante 30 minutos. Cuando esté tibia agregarla al agua del baño.

- Hipo: para las recetas corrientes como beber un vaso de agua o aguantar la respiración aún faltan algunos años, así que mejor veamos algún consejo de la abuela. Endulza la tetina de su chupón o del biberón con azúcar; o pásale con el dedo una gota de limón por los labios. No será agradable pero será más que efectivo.

  • http://www.blevitinfusiones.es/#/blevit-digest/ Blevit digest

    Unos consejos muy útiles, lo del hipo me lo apunto! Yo también pongo en práctica recetas de la abuela, pero también confío en profesionales como Ordesa, siempre les compro Blevit digest para reducir las molestias digestivas a mi hija. Es una infusión a base de hinojo y manzanilla muy buena.

    Un saludo!
    cris