Alimentación

Receta nutritiva para el colegio

Smiling mother giving school lunch to her son

La alimentación de nuestros niños en edad escolar sufre un cambio para el que debemos estar preparadas. Es necesario que nuestros peques lleven a la escuela alimentos saludables y fáciles de comer en un sitio como este. No podemos dejar de lado su nutrición por el simple hecho de que comen en el lugar que estudian. Todas las mamás sabemos la importancia que tiene una comida en el desarrollo de nuestros niños, no subestimemos pues que se trata de solo una vez al día y le demos a nuestros peques alimentos que no son buenos para su nutrición y crecimiento saludable.

Comedores escolares

Si bien hay colegios que cuentan con comedores escolares que están perfectamente supervisados por nutricionistas, no siempre nuestros niños saben escoger aquellos alimentos que son los más adecuados para su edad y estilo de vida. Las necesidades de cada niño no entran en una generalización tan grande. Por eso nada mejor que cocinar tú misma la comida que tu peque llevará a la escuela. Te dejamos una receta para que vayas practicando.

Canastitas nutritivas

Esta receta es para elaborar 6 unidades de cada sabor. Sus ingredientes son:

- Discos para empanadas

- 1 atado de espinaca lavada y sin cabos
– 1 sobre de sopa instantánea de vegetales
– 2 huevos + 1/2 taza de leche + 4 cucharadas de queso blanco

- 2 tazas de granos de choclo
– 1 sobre de sopa instantánea de choclo
– 2 huevos + 2 cucharadas de queso rallado + 1/2 taza de salsa blanca

Preparación:
Mezcla los ingredientes para cada relleno, fíjate que están separados los de las canastitas de espinaca y los de las canastitas de choclo. Rellena los discos, pellizca los bordes para darle la forma de canastas, colócalos en una placa y ponlos en el horno a fuego moderado hasta que se doren. ¡Listo!