Alimentación

Receta de guacamole para los más peques

Las mamás solemos quedarnos con la información básica en todo lo que respecta a la crianza de nuestros hijos, especialmente cuando hablamos de alimentación, por lo general no nos informamos lo suficiente y dejamos fuera de la lista alimentos que son sumamente nutritivos y que reúnen gran cantidad de nutrientes esenciales. El mejor ejemplo de esto es el aguacate.

El aguacate, además de ser uno de los primeros frutos que un bebé puede comer, contiene 20 nutrientes esenciales, entre ellos: fibra, potasio, vitamina E, vitamina B y ácido fólico. Además de contener aceites que el cuerpo necesita ya que ayudan a que otras vitaminas se absorban mejor y más naturalmente.

Por todo esto, hoy te queremos dejar una receta súper sencilla y deliciosa para que le prepares a tus peques. Se trata de un guacamole para los más chicos, que pueden comerlo solo o acompañarlo con panes, tortillas o incluso sumarlo a sus comidas preferidas.

Ingredientes:
– 3 aguacates (o paltas), pelados, sin semilla y majados
– 1 limón, solo su jugo
– 1 cdta. de sal
– ½ taza de cebolla picada finamente
– 3 cdas. de cilantro o culantro picado
– 2 tomates tipo roma, picados
– 1 cdta. de ajo finamente picado
– 1 pizca de pimienta de cayena (opcional)

Preparación:
– Aplasta los aguacates junto al jugo de limón y la sal en un recipiente mediano.
– Agrégale la cebolla, los tomates y el ajo.
– Condimenta con la pimienta de cayena si decides usarla.
– Refrigera por una hora.

Aunque también puedes servirlo de manera inmediata a su preparación, esto va en gustos. Prueba esta receta y bríndale un alimento saludable a tu peque. ;)