AlimentaciónSalud

Receta anti estreñimiento

Como  madres sabemos lo que significan las primeras comidas sólidas de nuestro bebé. Todos estos cambios alimenticios suelen traer consecuencias que no siempre son gratas. Una de ellas puede ser el estreñimiento. Ante esto es fundamental revisar la alimentación de nuestro peque, tomar en cuenta que lo ideal para el correcto funcionamiento de sus intestinos son las fibras y que lo que más fibras le va a brindar serán las frutas y verduras.

También en caso de estreñimiento es prioritario aumentar la ingesta de líquidos, el agua ayudará a ablandar las heces y así podrá eliminarlas más fácilmente.

En cuanto a la forma de variar su alimentación ante un caso de estreñimiento o para prevenirlo, hoy te dejamos una receta básica que te será de gran ayuda.

Ingredientes:

- 1 litro de agua
– 1 calabacín
– 1 trocito de zanahoria
– 1 trocito de apio
– 1/2 cebolla
– 2 ó 3 cucharadas de crema de arroz instantánea
– Algunas hojas de menta
– 1 cucharadita de queso rallado

Preparación:

- lavar las verduras
– hervirlas en un litro de agua
– ya hervidas pisarlas con el pasapuré
– colocar al fuego en una cacerola con la crema de arroz
– cuando haya espesado retirar del fuego
– agregar la menta bien trinchada y el queso rallado

Finalmente sírvelo tibio y verás como además de saludable será la delicia de tu bebé. Cuéntanos cómo te ha ido a través de los comentarios y no olvides dejarnos tu receta de cabecera, especialmente si tienes alguna como esta que además de ser un excelente alimento nos ayuda a mantener la salud de nuestros peques.